P3

Práctica tres,

Para la creación de esta práctica me he inspirado en bocetos, dibujos que hice buscando la forma a través de la línea expresiva.

Tres cosas tangibles,


una

 

camarero

Me interesa la forma pura, la línea simple y limpia. He intentado trazar la expresión del camarero, puede interpretarse también como una camarera. Usando cinco líneas curvas y sin limitar espacios.

 

dos

cafetera

En esta ocasión represento una cafetera; inspirada en la cafetera de mi casa. He trazado una línea imperfecta (olvidado aquella línea pura del camarero), casi infantil y el dibujo es exagerado en todos sus sentidos; es desproporcionada. Aquí la línea cierra un espacio, las curvas se entrelazan unas con otras. Intento destacar lo característico de la cafetera; su asa, la tapa, salientes…

tres

 

rosas

He buscado sintetizar cada pétalo de la rosa en una línea. Y todos los pétalos forman cada una de las rosas, debido a su colocación en el espacio. Son rosas en un jarrón, quiero decir, aunque éste no aparezcan, las rosas que observaba estaban en un jarrón; de ahí la disposición como en ramo que plantean. El tallo es línea eterna.

Un concepto intangible,


la sensualidad, la feminidad

Represento con esta mujer la sensualidad y feminidad en la mujer. A través de la línea curva he buscado esa curva tan característica del cuerpo femenino. Resaltando lo más atractivo de la silueta e incluso exagerándolo. He intentado hacer más expresiva a la mujer dotándola de movimiento (brazos, columna..). Podría decirse que es una muchacha sensible a juzgar por su postura, por sus manos, sus pestañas o los pies.

Un verbo,


dibujar

Aunque elegí pintar como verbo pudiera también pensarse que está escribiendo. En este caso he tratado de hacer más dinámico el movimiento usando una gran cantidad de curvas y usando el cuerpo como un ser en movimiento. He resaltado la pluma para fijar la atención.

Anuncios

2 respuestas a P3

  1. Irene dijo:

    Me ga gustado tu boceto del camarero y me ha inspirado para mi siguiente tattoo. Soy camarera de profesion y creo q nadie ha sabido plasmar mejor q tu , en pocas lineas una figura tan completa. Gracias.

    • helenagm dijo:

      ¿En serio? Vaya, pues muchas gracias. Cómo has encontrado este blog? Lo creé hace años para una signatura de audiovisuales, hace muchísimo que no entraba. ¿Me puede mandar una imagen del boceto del tattoo o algo así cuando lo tengas? Ahora siento curiosidad jajaj. Un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s